
Los acueductos Isa-Mana y Duey fuera de servicios, más de tres mil desplazados, y 631 viviendas afectadas es la cifra oficial de los daños provocados por las lluvias hasta este día jueves en República Dominicana, donde 17 provincias están bajo alertas roja y amarilla.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta que los acueductos Isa-Mana y Duey han sido sacados de servicio por el flujo de lluvias y desperdicios arrastrados por los ríos. Ramón Rivas, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo afirma que son muy frágiles los sistemas que suplen de agua al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.De las 198 personas desplazadas 43 han sido alojadas en la escuela María Trinidad Sánchez, ubicada en el sector Moscú de San Cristóbal.
Bajo alerta roja se mantienen Barahona, Pedernales, Independencia,Elías Piña, Dajabón y Montecristi (en especial Villa Vázquez).Además se mantiene alerta amarilla para San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna).
No hay comentarios:
Publicar un comentario