domingo, 24 de mayo de 2009

Alejandro Montás afirma pacto Leonel – Miguel ha acentuado armonía entre asambleístas

Insiste en que legisladores del PLD sean ratificado como candidatos

SANTO DOMINGO.- El pacto firmado entre el Presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas ha recibido el apoyo de todos los asambleístas peledeístas y perredeístas y alivió el malestar que se había generado entre algunos senadores y diputados del PLD por las supuestas negociaciones que se harían con el Partido Reformista, aseguró el diputado Alejandro Montás.

“No hay en este momento ningún malestar, lo que estaba produciendo ese malestar se resolvió. Lo que producía ese malestar eran las negociaciones que se venían ejecutando con el Partido Reformista Social Cristiano”, precisó el asambleíta peledeísta.
“Creo que lo que se hizo fue lo mejor que pudo hacerse, porque nosotros, que somos la mayoría, no teníamos la dos tercera parte de los votos que se requiere para aprobar cada uno de los artículos de la Carta Magna”, dijo Montás refiriéndose al pacto firmado entre Fernández y Vargas Maldonado.
Aunque no fue consignado en el pacto Leonel-Miguel, consideró que hay que profundizar lo referente a la Justicia, al Congreso Nacional, al artículo 30 sobre el derecho a la vida y, el control y fiscalización de Estado.
“He alabado y sigo alabando las diligencias que ha hecho el Presidente Fernández para lograr la dos tercera parte de los votos en la Asamblea Revisora, y conseguir una Constitución consensuada”, expresó.
Dijo que gracias al referido pacto hay una garantía de que el proceso de reforma constitucional estará marcado por el grado democrático altamente plural. “Eso hay que valorarlo”, subrayó.
El arquitecto Alejandro Montás sostuvo que a partir de la firma del citado pacto la Asamblea Nacional es un escenario donde los asambleístas trabajan en armonía y debaten sus ideas respetando la condición humana y partidaria de cada asambleísta.
Pide otra vez sea ratificados los actuales congresistas
Reiteró la posición que había asumido para que el PLD ratifique como candidatos, para los comicios de mayo del próximo año, a los senadores y diputados que trabajan en la Asamblea Revisora.
“Nunca dejaremos de asumir las responsabilidades partidarias que exija y decida nuestro Comité Político. Pero, es un deber de la dirección de nuestro partido tomar en consideración que nosotros vamos a tener tres ó cuatro meses dando todo nuestro empeño y asumiendo la responsabilidad constitucional de asistir a los trabajos de la Asamblea Revisora y de la Reforma Constitucional con el entusiasmo que nos caracteriza” significó.
Montás dijo que en ese sentido los asambleístas “nos hemos olvidado por entero los trabajos políticos de las diferentes demarcaciones electorales mientras otros, con todo el derecho, están ocupando el espacio abandonado por nosotros, y eso hay que tomarlo en cuenta”.
Aseguró que con la disciplina que le caracteriza estará dispuesto a asumir un ejercicio democrático y plural, “si el Partido lo considera pertinente”.
“Ahora, nuestra recomendación es tomar en cuenta a esos dirigentes, a la alta dirigencia a nivel nacional que representa al PLD en el Congreso Nacional”, agregó el diputado peledeísta por el Distrito Nacional.

No hay comentarios: