La República Dominicana será sede de la LVI Reunión Ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), que se celebrará en Bávaro del jueves 21 al viernes 22 de esta semana.
En la cumbre participarán los ministros de Agricultura de Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice, México y República Dominicana, para definir la agenda en sanidad animal y vegetal que serán prioridad para la región hasta 2012.
Los funcionarios discutirán las propuestas del OIRSA que darán continuidad a los programas de salud animal, sanidad vegetal e inocuidad de alimentos, informó la Secretaría de Agricultura dominicana.
Las propuestas que se discutirán en el seno del CIRSA se encaminan a mejorar las condiciones sanitarias en las áreas de bovinos, porcinos, aves y acuícola, a nivel regional.
Además, se revisarán los programas de rastreabilidad en bovinos y de bienestar animal para su aprobación e inmediata implementación.
El programa de rastreabilidad diseñado por el OIRSA busca mejorar la competitividad del sector fortaleciendo a los países para contar con sistemas nacionales enlazados a un sistema regional, y mejorar el acceso de los productos y subproductos de ese origen a terceros mercados.
La aprobación de las propuestas contribuirá con el enriquecimiento del patrimonio agropecuario y la apertura de los mercados internacionales para los productos de la región.
En el evento, el actual presidente del CIRSA, Mario Aldana Pérez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, entregará su cargo a su homólogo costarricense, Javier Flores Garza, quien presidirá el Comité durante el siguiente año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario