Para reestablecer el paso en la carretera Cazabito-Constanza decenas de equipos pesados y obreros trabajan en la montaña y en la carretera, informó el secretario de Obras Públicas, Víctor Día Rúa, quien afirmó que los deslizamientos han encarecido el presupuesto de la obra, cuya inversión superará los 60 millones de dólares.
Los trabajos de la carretera tiene un nivel de ejecución de más de un 50 por ciento, pero los constantes derrumbes en la vía han retrasado su terminación, sostuvo el funcionario.
La vía de 51 kilómetros, que comunica a Constanza con la autopista Duarte, tendrá dos carriles de tres metros de ancho y una capa asfáltica de 10 centímetros de espesor, así como una base granular con 5 por ciento de cemento, lo que asegura la durabilidad de la obra.
La terminación de la carretera se estima para finales de año. La obra se hace con una nueva tecnología que consiste en el corte, retiro y protección del talud con un material sintético compuesto de fibras metálicas.
La obra conlleva la construcción de canales y cunetas entre los Taludes y la plataforma de la carretera, lo que asegura la fluidez de las aguas evitando la socavación y posteriores derrumbes en la montaña.
La compañía brasileña Constructora Odebrecht, que tiene a su cargo la ejecución de la carretera Cazabito Constanza, trabaja en el asfaltado de los kilómetros comprendidos entre el 47 y 52 de la vía.
El funcionario explicó que serán trasladado a otros puntos los 40 mil metros cúbicos del material que se deslizó sobre la carretera.
En más de 60 años no se habían presentado un derrumbe de tal magnitud, aseguran ingenieros y técnicos que conocen la carretera.
Los trabajos de la carretera tiene un nivel de ejecución de más de un 50 por ciento, pero los constantes derrumbes en la vía han retrasado su terminación, sostuvo el funcionario.
La vía de 51 kilómetros, que comunica a Constanza con la autopista Duarte, tendrá dos carriles de tres metros de ancho y una capa asfáltica de 10 centímetros de espesor, así como una base granular con 5 por ciento de cemento, lo que asegura la durabilidad de la obra.
La terminación de la carretera se estima para finales de año. La obra se hace con una nueva tecnología que consiste en el corte, retiro y protección del talud con un material sintético compuesto de fibras metálicas.
La obra conlleva la construcción de canales y cunetas entre los Taludes y la plataforma de la carretera, lo que asegura la fluidez de las aguas evitando la socavación y posteriores derrumbes en la montaña.
La compañía brasileña Constructora Odebrecht, que tiene a su cargo la ejecución de la carretera Cazabito Constanza, trabaja en el asfaltado de los kilómetros comprendidos entre el 47 y 52 de la vía.
El funcionario explicó que serán trasladado a otros puntos los 40 mil metros cúbicos del material que se deslizó sobre la carretera.
En más de 60 años no se habían presentado un derrumbe de tal magnitud, aseguran ingenieros y técnicos que conocen la carretera.
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