MADRID, España- El presidente Leonel Fernández recibió la Llave de Oro de la Villa de Madrid.
El vice alcalde de Madrid, Manuel Cobo Vega, tras el reconocimiento al gobernante dominicano ponderó sus dotes intelectuales y liderazgo en el ejercicio del poder.
Explicó que la entrega de la llave simbólica es un reconocimiento de afecto al Presidente Fernández y del cariño que tienen los españoles hacia los dominicanos.
Vega recordó que hace alrededor de tres años, la Alcaldía de Madrid inauguró un busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte, localizado en el paseo de “Camoen”.
Resaltó la histórica relación mutua entre España y la República Dominicana, que se ha ido profundizando a través de los años.
En ese sentido, el vice alcalde de Madrid afirmó que “no se requiere de símbolos para demostrarse el afecto entre ambas naciones”.
Citó que en Madrid existe un parque de retiro donde está localizada la “Plaza de la República”, en reconocimiento a la República Dominicana, las cuales “son muestras con las que los españoles pretendemos igualar el afecto que recibimos de los dominicanos en Santo Domingo”.
De su lado, el Presidente Leonel Fernández agradeció el homenaje de la alcaldía de Madrid, indicando que lo recibía con humildad en su nombre y de la República Dominicana. Fernández resaltó que su visita oficial a España busca fortalecer y ampliar los tradicionales vínculos entre España y la República Dominicana.
Agregó que España ha dado cabida a miles de dominicanos que han venido hasta estas tierras a trabajar honradamente, con cuyo esfuerzo contribuyen en un 3% con el Producto Interno Bruto de la República Dominicana con el envío de remesas a sus familiares.
La ceremonia de entrega de la llave de oro de la villa de Madrid al jefe de Estado dominicano se realizó en la sede de la alcaldía, ubicada en un histórico edificio del siglo XVII, en esta capital española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario