domingo, 24 de mayo de 2009

SC entre aguas



SAN CRISTOBAL.- Más de 250 familias damnificadas, decenas de comunidades incomunicadas y cientos de viviendas inundadas, es el panorama que viven moradores de esta ciudad, mientras que las autoridades no exhiben la logística para enfrentar con rapidez los problemas, que tienen a agravarse.

La madrugadas de este domingo fueron alojadas en el liceo Villa Fundación 43 familias de los sectores Alfa 5 y Los Barrancones, con las cuales suman 203 los damnificados albergados en ese centro educativo.
En el sector del antiguo lavadero del Vidrio el desbordamiento de una cañada hizo colapsar siete viviendas, dejando a igual número de familias a la intemperie. En el sector de Moscú, el más perjudicado por las inundaciones, una vivienda también fue derribada y su propietaria Bárbara Corporán, de 41 años, recibió heridas y fue atendida en el Hospital Juan Pablo Pina.
Otros sectores afectados por las inundaciones son los de la zona norte, donde el puente del paraje La Suiza colapsó y el tránsito es precario, al igual que en los sectores de María Trinidad, Villa Fundación, Barrio Nuevo, Zona Verde.
Otras diez comunidades del municipio de Villa Altagracia se encuentran incomunicadas, donde ocho familias están damnificadas porque los desbordamientos de ríos y cañadas destruyeron sus viviendas y ajuares.
Además hay problemas en las comunidades de Los Cacaos, Mucha Agua y Las Tres Vederas.
Carlos Corporán

No hay comentarios: